Consejos para aperturas

Todos en algún momento sufriremos esa desagradable experiencia en la que llegamos a casa, cogemos la llave y la introducimos en la cerradura y esta se queda trabada de manera que no permite que la llave gire, esto definitivamente hace que agarremos un nivel de estrés alto, además cada minuto que pasamos fuera de la vivienda exponemos nuestra seguridad.

En estos casos, de antemano, te mencionamos que lo mejor que deberías hacer es contratar los servicios de un cerrajero profesional para que realice el cambio de cerradura o por lo menos que la repare para que no vuelvan a presentar este problema.

Sin embargo, no todas las personas gozan de un buen presupuesto para realizar la adquisición e instalación de una cerradura nueva, además es una labor que requiere tiempo y la verdad es que en ese momento lo que deseas es ingresar a tu hogar para disfrutar de una agradable y merecida siesta después de una larga y cansona jornada laboral.

Por eso hemos decidido brindarte una ayuda y a lo largo de este texto estaremos dándote algunos consejos que puedes poner en práctica para así destrabar la cerradura de tu vivienda y puedas ingresar, ya luego tomes la decisión que quieras en cuanto al dispositivo de cierre de tu puerta.

Consejos para abrir una cerradura bloqueada

Quizás no dispongas de un dinero para cubrir el gasto que sugiere contratar a un cerrajero profesional que te ayude a destrabar la cerradura de tu hogar, es por eso que ahora conocerás unas técnicas maravillosas que puedes usar cada vez que se tranque el dispositivo de cierre de tu puerta.

  • Usa vaselina o parafina: Las sustancias como la parafina o la vaselina pueden usarse para lubricar o aceitar las cerraduras y que la misma ceda a girar y así poder abrirla. Lo que debes hacer es untar la llave con un poco de esta sustancia e introducirla en la cerradura, luego tratar de girarlas para ambos lados, pero con cuidado de no doblar la llave o que se parta la misma.

    Al cabo de unos segundos la cerradura debería de ceder sin ningún problema, sin embargo, si el problema persiste, te recomendamos hacer uso de un alfiler o una aguja, untarla con la sustancia y luego introducirla en la cerradura tratando de llegar hasta el final para que toda la parte giratoria pueda ser lubricada.

  • Usa grafito: Quizás en este momento este juzgándonos por locos porque como es que sea posible que el grafito ayude a destrabar cerraduras si más bien tiene toda la consistencia para trabar más la cerradura. Pues nada lejos de la realidad, nosotros somos profesionales con muchos años de experiencia y debes creernos cuando te decimos que uses grafito porque nosotros también lo usamos.

    De hecho, son muchos los casos que nosotros hemos resuelto usando grafito, pues este material es un excelente lubricante para las cerraduras, además dispone de algunas sustancias que brindan protección a las cerraduras ante partículas de óxido y polvo.

    Puedes hacer como el caso anterior, es decir untar un poco de grafito en la llave e introducirla en la cerradura, puede que ceda, sin embargo la forma más efectiva es usando un pincel fino, una vez que introduzcas los hilos del pincel, previamente untados con grafito, debes proceder a darles movimientos circulares para que puedan distribuir las partículas del grafito en toda la cerradura, deja que surja efecto por unos 30 segundos o quizás un poco más y luego introduce la llave, te sorprenderás del resultado.

  • Usa productos con spray: Quizás no dispongas de un presupuesto para cambiar la cerradura, pero si para adquirir un producto con spray para cerraduras, en el mercado existen infinidades de estos productos que son muy efectivos. Lo único que debes tomar en cuenta es el material con el que este fabricada tu puerta, pues existen productos de este tipo que pueden generar daños a ciertas puertas.

    Una vez que te hayas cerciorado de que la puerta de tu domicilio no se vería afectada ante los químicos del producto, es momento de aplicar el producto dentro de la cerradura y dejarlo que accione durante algunos segundos, luego introduce la llave, de seguro gira sin ningún problema.

  • Desmontaje y mantenimiento del cajetín: la verdad es que esta no es una solución para cuando tienes la traba en sí, sino cuando ya has podido acceder, claro lo mejor sería que contrataras a un profesional que haga este trabajo, así evitaras que queden algunas piezas por fuera cuando hayas realizado la montura.

Una vez que ya hayas abierto la cerradura de tu vivienda con los métodos anteriormente mencionados, puedes proceder a realizar el desmontaje del cajetín, esto lo logras hacer con ciertos destornilladores y algunas otras herramientas, una vez desmontado el cajetín procedes a lubricar sus piezas bien sea con el spray o el grafito, una vez lubricados procedes a realizar el montaje del mismo. Esto hará que la falla de la traba no se presente en mucho tiempo. Recuerda que debes colocar todas las piezas como estaban para que la cerradura continúe con su función a toda normalidad.

Estos son los mejores consejos que podemos darte para que atiendas la falla de traba de tu cerradura por ti mismo, sin embargo, te recomendamos que te comuniques con profesionales para solucionar cualquier problema que se presenten con los dispositivos de cierre de tu hogar o muebles. No debes escatimar gastos en las cerraduras, pues al final es la seguridad de los tuyos, de tus bienes y de tu persona la que está en riesgo.

Si quieres disfrutar de servicios de calidad, con máxima optimización en el tiempo de solución y a precios muy bajos, pues deja de dudar y comunícate con nosotros, te ofrecemos el mejor servicio con las mejores tarifas del mercado, si aún tienes tus dudas, pues contáctanos y pídenos presupuestos sin compromiso.