Nuestro Blog

¿Qué caja fuerte puedes comprar?

En el mercado de la seguridad debéis saber que hay muchas opciones en cuanto a las cajas fuertes se refiere. Esto por la razón de que hay una para cada necesidad. Y el problema no radica en que hay unas mejores que otras, no. Sino que el problema radica en vuestra capacidad de razonar el objetivo que queréis lograr al comprar una caja fuerte. Por esta razón, os traemos algunas recomendaciones para que compres la mejor caja fuerte del mercado.

Contenidos

¿Qué pautas debéis tener para escoger una caja fuerte?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta, es tener buena información al respecto. Tanto de cajas fuertes, como de vuestras necesidades a la hora de comprar una. Debéis saber qué cosas vas a guardar en ella, por ejemplo. Esto debido a que, si vais a guardar solamente dinero y documentos importantes, te bastará con una caja fuerte de pequeño o mediano tamaño.

Ahora, si vais a guardar mucho dinero, prendas, joyas o artículos de valor y de tamaño considerable, entonces las cajas grandes son las que debes comprar. Otra variable a tomar en cuenta es el dinero que tienes para comprar una. De nada vale que queráis disponer de la mejor y más segura caja fuerte, si no tienes dinero para ello. Por eso, la información va a ser vuestra mejor aliada.

¿Para qué queréis una caja fuerte?

Esta es la piedra angulas de vuestra decisión; y es el uso que le vas a dar a una caja fuerte. Esta importante decisión radica en el hecho de que debes elegir calidad y no economía. Las cajas fuertes no son baratas, por lo que debéis escoger siempre la mejor. Así pues, una caja fuerte debe tener los requerimientos mínimos de resistencia a temperaturas altas, seguridad contra armas de fuego y resistencia a la presión del agua, entre otros factores.

Pero lo más resaltante es que el objetivo de la caja fuerte que queréis comprar, se adapte a vuestras necesidades. Si queréis una caja fuerte de máxima seguridad, que os proteja de todo intento de robos, inundaciones, incendios, entonces, la primera es vuestra opción. No quiere decir que sea la opción de todas las personas en este planeta. Esto lo decimos debido a que, si algunas personas precisan de cajas fuertes de máxima seguridad, otras personas, no tanto. Por ello, existen varios niveles de seguridad de las mismas, y los precios varían.

¿Qué tipo de protección de cajas fuertes debo adquirir?

En cuanto a seguridad, las cajas fuertes se dividen en grados, estos van del 1 al 9. En cuanto a las cajas fuertes “domésticas”, el grado de seguridad no varía tanto. Por ello, siempre se ofrecen las de grado 1, o sencillamente, se ofrece una caja fuerte doméstica normal y corriente. Los grados de seguridad de las cajas fuertes vienen a entrar en importancia ya cuando éstas son cajas fuertes más grandes.

Y os decimos que más grandes debido a que son las que utilizan las joyerías, o instituciones financieras, como los bancos. Es en estos lugares en donde los grados de seguridad de las cajas fuertes influyen, por la obvia razón de lo que guardan dentro de ellas. Otro de los factores es el peso de la misma. Si bien el peso no influye en una posible abertura de la caja fuerte, los ladrones no podrán llevársela.

Todos conocemos el mecanismo de robo de los maleantes, llegan, quieren llevarse el dinero, pero jamás se van a llevar la caja fuerte. Y es debido a su peso. El modus operandi de los ladrones no es ir equipados para transportar mucho peso, sino de perpetrar un robo lo más rápido posible. y es por esto que, en cuanto ven una caja fuerte grande y pesada, desistirán de abrirla, debido a que no tienen el tiempo ni las herramientas suficientes como para hacerlo.

Cajas fuertes resistentes al fuego

Un incendio podría ocurrir en cualquier momento. Incluso, los ladrones profesionales podrían provocar un incendio en vuestra casa, con tal de detectar el lugar de la caja fuerte, llevársela o abrirla. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que el fuego estará presente entre los riesgos de vuestras pertenencias. Por lo tanto, tener una caja fuerte resistente al fuego es la mejor opción.

Por ello, si vas a guardar papeles en la caja, deberías comprar una cuya temperatura resista más de 120ºC. Pero, si vas a guardar componentes informáticos, la temperatura y resistencia al fuego varían, debes comprar que superen hasta lo 50º de resistencia al fuego. Como ya os hemos dicho al principio, la necesidad y el para qué vais a utilizar una caja fuerte, es lo fundamental en este caso.

Consejos para aperturas

Todos en algún momento sufriremos esa desagradable experiencia en la que llegamos a casa, cogemos la llave y la introducimos en la cerradura y esta se queda trabada de manera que no permite que la llave gire, esto definitivamente hace que agarremos un nivel de estrés alto, además cada minuto que pasamos fuera de la vivienda exponemos nuestra seguridad.

En estos casos, de antemano, te mencionamos que lo mejor que deberías hacer es contratar los servicios de un cerrajero profesional para que realice el cambio de cerradura o por lo menos que la repare para que no vuelvan a presentar este problema.

Sin embargo, no todas las personas gozan de un buen presupuesto para realizar la adquisición e instalación de una cerradura nueva, además es una labor que requiere tiempo y la verdad es que en ese momento lo que deseas es ingresar a tu hogar para disfrutar de una agradable y merecida siesta después de una larga y cansona jornada laboral.

Por eso hemos decidido brindarte una ayuda y a lo largo de este texto estaremos dándote algunos consejos que puedes poner en práctica para así destrabar la cerradura de tu vivienda y puedas ingresar, ya luego tomes la decisión que quieras en cuanto al dispositivo de cierre de tu puerta.

Consejos para abrir una cerradura bloqueada

Quizás no dispongas de un dinero para cubrir el gasto que sugiere contratar a un cerrajero profesional que te ayude a destrabar la cerradura de tu hogar, es por eso que ahora conocerás unas técnicas maravillosas que puedes usar cada vez que se tranque el dispositivo de cierre de tu puerta.

  • Usa vaselina o parafina: Las sustancias como la parafina o la vaselina pueden usarse para lubricar o aceitar las cerraduras y que la misma ceda a girar y así poder abrirla. Lo que debes hacer es untar la llave con un poco de esta sustancia e introducirla en la cerradura, luego tratar de girarlas para ambos lados, pero con cuidado de no doblar la llave o que se parta la misma.

    Al cabo de unos segundos la cerradura debería de ceder sin ningún problema, sin embargo, si el problema persiste, te recomendamos hacer uso de un alfiler o una aguja, untarla con la sustancia y luego introducirla en la cerradura tratando de llegar hasta el final para que toda la parte giratoria pueda ser lubricada.

  • Usa grafito: Quizás en este momento este juzgándonos por locos porque como es que sea posible que el grafito ayude a destrabar cerraduras si más bien tiene toda la consistencia para trabar más la cerradura. Pues nada lejos de la realidad, nosotros somos profesionales con muchos años de experiencia y debes creernos cuando te decimos que uses grafito porque nosotros también lo usamos.

    De hecho, son muchos los casos que nosotros hemos resuelto usando grafito, pues este material es un excelente lubricante para las cerraduras, además dispone de algunas sustancias que brindan protección a las cerraduras ante partículas de óxido y polvo.

    Puedes hacer como el caso anterior, es decir untar un poco de grafito en la llave e introducirla en la cerradura, puede que ceda, sin embargo la forma más efectiva es usando un pincel fino, una vez que introduzcas los hilos del pincel, previamente untados con grafito, debes proceder a darles movimientos circulares para que puedan distribuir las partículas del grafito en toda la cerradura, deja que surja efecto por unos 30 segundos o quizás un poco más y luego introduce la llave, te sorprenderás del resultado.

  • Usa productos con spray: Quizás no dispongas de un presupuesto para cambiar la cerradura, pero si para adquirir un producto con spray para cerraduras, en el mercado existen infinidades de estos productos que son muy efectivos. Lo único que debes tomar en cuenta es el material con el que este fabricada tu puerta, pues existen productos de este tipo que pueden generar daños a ciertas puertas.

    Una vez que te hayas cerciorado de que la puerta de tu domicilio no se vería afectada ante los químicos del producto, es momento de aplicar el producto dentro de la cerradura y dejarlo que accione durante algunos segundos, luego introduce la llave, de seguro gira sin ningún problema.

  • Desmontaje y mantenimiento del cajetín: la verdad es que esta no es una solución para cuando tienes la traba en sí, sino cuando ya has podido acceder, claro lo mejor sería que contrataras a un profesional que haga este trabajo, así evitaras que queden algunas piezas por fuera cuando hayas realizado la montura.

Una vez que ya hayas abierto la cerradura de tu vivienda con los métodos anteriormente mencionados, puedes proceder a realizar el desmontaje del cajetín, esto lo logras hacer con ciertos destornilladores y algunas otras herramientas, una vez desmontado el cajetín procedes a lubricar sus piezas bien sea con el spray o el grafito, una vez lubricados procedes a realizar el montaje del mismo. Esto hará que la falla de la traba no se presente en mucho tiempo. Recuerda que debes colocar todas las piezas como estaban para que la cerradura continúe con su función a toda normalidad.

Estos son los mejores consejos que podemos darte para que atiendas la falla de traba de tu cerradura por ti mismo, sin embargo, te recomendamos que te comuniques con profesionales para solucionar cualquier problema que se presenten con los dispositivos de cierre de tu hogar o muebles. No debes escatimar gastos en las cerraduras, pues al final es la seguridad de los tuyos, de tus bienes y de tu persona la que está en riesgo.

Si quieres disfrutar de servicios de calidad, con máxima optimización en el tiempo de solución y a precios muy bajos, pues deja de dudar y comunícate con nosotros, te ofrecemos el mejor servicio con las mejores tarifas del mercado, si aún tienes tus dudas, pues contáctanos y pídenos presupuestos sin compromiso.

Cómo distinguir un bombillo anti bumping

El método del bumping es uno de los más utilizados por los ladrones para forzar la puerta de una vivienda y robar sus pertenencias. Por esta razón, cada vez son más las personas que están cambiando sus cerraduras viejas por unas nuevas que posean el método anti bumping para garantizar su seguridad.

Contenidos

¿Tus llaves pueden ser copiadas fácilmente?

Aunque es muy fácil llevar a copiar las llaves en una ferretería, hacerlo no es una buena opción.

Los ladrones suelen realizar la copia por medios que ni imaginamos, y así consiguen entrar en las viviendas de sus víctimas sin ser notados y sin dejar huellas. Si queréis evitar este tipo de problema, cuando vayáis a comprar un cilindro anti bumping tened en cuenta que la copia de las llaves no sea fácil y que no puedan copiarse en cualquier parte. Debéis exigir que sólo se puedan realizar en ferreterías confiables y así tendréis más difícil haceros con una copia, pero para el ladrón será casi imposible.

Es mejor si tenéis conocimientos de cerraduras, porque de lo contrario, los comercios os venderán cualquier cerradura; aunque en otros lugares os recomendarán la mejor opción. Recordad que una cerradura anti bumping debe de tener otros elementos para garantizar su eficacia. Así tendréis la garantía de estar comprando una cerradura que dure por mucho tiempo. Eso también os ayudará a saldar mejor la inversión que vas a realizar con el cambio de cerradura.

¿Qué cerradura anti bumping comprar?

Es natural querer tener la máxima seguridad en nuestras viviendas, pero no solemos molestarnos en cambiar la cerradura para estar más seguros. Si os dais cuenta que vuestra vieja cerradura necesita un cambio, os recomendamos seguir los siguientes consejos.

Es muy importante que os fijéis en el número de pitones cuando queráis adquirir una buena cerradura. Los modelos más simples os ofrecerán un pitón, mientras que las más seguras pueden ofreceros hasta 8 pitones. Recordad, cuantos más pitones posea vuestra cerradura, más seguros podréis estar en vuestras viviendas del ataque de los ladrones.

En Internet existen diversos videos que muestran que los ladrones pueden abrir las cerraduras anti bumping con facilidad. Los videos de este tipo son falsos y hacen pensar que las cerraduras tradicionales son una buena opción. Una buena cerradura anti bumping impedirá que los ladrones puedan acceder a vuestra vivienda utilizando este sistema, aunque éstos pueden entrar a través de otros medios, como la duplicación de la llave original. También pueden utilizar el método de la ganzúa, extrayendo el bombillo o taladrando la cerradura. Por estas razones, puede ser interesante colocar un buen protector a la cerradura.

Es mejor colocar todas las medidas de seguridad que podáis en vuestra puerta, aunque ninguna cerradura es completamente resistente al ataque de un ladrón.

¿Cómo saber si una cerradura es anti bumping?

Las ofertas no garantizan la seguridad; si buscáis la mejor calidad y protección, entonces tendréis que pagar un precio por ella. Siempre deberéis comprar cerraduras anti bumping fabricadas por las mejores marcas y debéis dejar de lado los modelos fabricados por marcas blancas.

Si vuestro objetivo es saber si el modelo de cerradura que tenéis en vuestra puerta es anti bumping o no, lo mejor es coger información del modelo instalado y una vez sepáis que bombillo tenéis puesto en la puerta, sólo deberéis de colocar los datos en Internet y ver si cuenta con esta característica o no.

Podéis apostar por instalar una cerradura o un bombillo anti bumping y, para mejorar la seguridad de vuestra puerta, os recomendamos que instaléis un buen escudo para cerraduras. Con él podréis proteger mejor la cerradura y conseguiréis una seguridad más elevada.

Debéis saber que a los ladrones no les interesa perder mucho el tiempo en cerraduras complicadas. Si ven que vuestra cerradura ha sido mejorada y será más difícil abrirla, lo más seguro es que desistan de hacer su trabajo para evitar ser descubiertos. Un ladrón inteligente no perderá tiempo intentando forzar una cerradura muy complicada de abrir.

¿Qué bombillo anti bumping comprar?

Normalmente, las personas suelen acudir a las tiendas para comprar un bombillo anti bumping y evitar que los ladrones puedan abrir sus puertas. Pero, lo mejor que podréis hacer es adquirir una cerradura completa para que podáis disfrutar de la mejor seguridad.

Al hablar de una cerradura completa, nos referimos a una cerradura que cuente con un sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti rotura, y, sobre todo, que no permita copiar las llaves fácilmente. Así evitaréis ponerle las cosas fáciles al ladrón y haréis que vuestras probabilidades de robo sean más bajas.

Hay muchas alternativas en el mercado para elegir, pero, como os recomendamos con anterioridad, siempre debéis apostar por cerraduras que sean fabricadas por marcas que os ofrezcan la seguridad que estéis buscando.

¿Cuánto cuesta un bombillo anti bumping?

Dependiendo del nivel de seguridad que busquéis, el precio será uno u otro. Personalmente, os recomendamos que ahorréis un poco más y adquiráis un modelo completo y seguro que comprar un modelo que se pueda quedar a medias. Si el ladrón ve un punto débil en vuestra cerradura, lo usará para abrir vuestra puerta.

Si lo que buscáis es una alternativa sencilla a la hora de comprar un bombillo anti bumping, entonces el precio que deberéis pagar será de unos 30 euros, aproximadamente, dependiendo de la marca y del modelo. Pero si buscáis calidad, el precio a pagar será superior a los 200 euros. En este caso, la cerradura incorporará todos los sistemas de seguridad que ya os mencionamos. Si queréis estar muy seguros en vuestro hogar, lo que estáis buscando es una alternativa completa.

Pero, si sólo apostáis por comprar una cerradura anti bumping, lo que estaréis haciendo es malgastar dinero, ya que el ladrón podría darse cuenta y buscará otros medios para abrir la puerta. Al fin y al cabo, es vuestra decisión.

El precio final no dependerá nada más del bombín, también hay que tomar en cuenta si la instalación la vais a realizar por vuestra cuenta o si la va a realizar un profesional. Si apostáis por esta última, conseguirás una mejor instalación y mayor seguridad, pero a cambio de un precio mayor.

Si tenéis cualquier tipo de duda, sólo debéis solicitar información de un buen cerrajero que os indique la mejor alternativa. No os recomendamos un modelo específico, ya que todo depende de las necesidades cada persona.

Cierres Metálicos

Entre las cortinas de metal hay una variedad y a la hora de tener la necesidad de comprar un cierre metálico para tu negocio te encontraras con un sinfín de modelos y una duda en tu cabeza: ¿Cuál debo comprar? Para ayudarte en este artículo conseguirás todo lo que necesitas saber de cierres metálicos y consejos para la compra de uno.

Contenidos

Cierres Metálicos

Es una variedad de cortinas metálicas parecidas a las persianas que sirven para el resguardo de los negocios y mantener con estos a los ladrones a raya.

Tipos de Cierres Metálicos

Entre la variedad de modelos existen tipos diferenciados de cierres metálicos, todos con el mismo objetivo y muestran distintas ventajas.

Cierres metálicos enrollables

Quizás sea este el de mecanismo más sencillo, cuando nos disponemos a descubrir la puerta de nuestro negocio, esta se enrollará como una persiana y al cerrarse se desenrollará, he ahí la razón de su nombre.

Cierres metálicos automáticos

Su mecanismo es muy similar al cierre metálico enrollable puesto que igual a este en la apertura se enrolla y al cerrarse se desenrolla, la diferencia es que esta acción no se llevará a cabo por una molesta acción manual, sino que todo el proceso se hace gracias a la presión en un solo botón.

Cierres metálicos de aluminio

Con un sistema de apertura y cierre idéntico que el cierre metálico de enrollable pero elaborado en aluminio, lo cual brinda una mayor seguridad a tu negocio.

Cierres metálicos ciegos

Una de las maravillas de este tipo de cierre es que impide la visión total de lo que resguardan más allá de la entrada. Por el sistema es igual a los anteriores, este se enrolla y puede hacerlo de modo manual o automático, así que cuando te ofrece esta ventaja se convierte en un cierre metálico lleno de ventajas y con un costo mayor para su inversión.

Cierres metálicos de concha

Lo diferencia de los otros el diseño de barras de aluminio con distintos grosores, pero todos fabricados en aluminio de excelente calidad. Este diseño permite que el interior pueda ser detallado por las personas desde afuera al estar cerrado.

Cierres metálicos de lama plana

Es un sistema de cierre metálico enrollable que tiene un tubo de acero y piezas elaboradas en aluminio de extrusión. Se dividen por la diferencia de sus cierres de pletinas planas, siendo la doble pletina el mejor para su propósito, pero no dejando de ser una buena opción el de pletina plana lineal simple y el de pletina plana cruzada que es su versión más tradicional.

Cierres metálicos microperforados

Este es uno de los favoritos por la confiabilidad que ofrecen, su principal diferencia es que se puede observar el interior que resguardan por sus espacios microperforados, de igual modo se tendrá visibilidad de lo que está en el exterior.

Cierres metálicos troleados

Sobresale por las dimensiones y la resistencia que tienen, este cierre permite la visión del interior del negocio, pero su mayor ventaja es la seguridad que ofrecen por su diseño de fabricación. Este es un cierre realmente resistente en el que se puede confiar.

Cierres metálicos de tijera

Cuenta con un diseño que ocupa poco espacio y esta característica puede ser ventajosa para tus necesidades, además, si quieres que tus clientes observen siempre la mercancía es este cierre una de las mejores opciones.

Tiene dos importantes modelos, uno con apertura central y el más cómodo que es el de modelo de giro.

Cierres metálicos de acero inoxidable

Ofrece todas las ventajas del modelo tradicional enrollable, pero con una mayor resistencia y durabilidad al contar con una fabricación en acero inoxidable.

Cierres metálicos galvanizados

La pintura galvanizada elevará las ventajas del modelo tradicional que este sistema parecido al enrollable.

Consejos prácticos para la compra de un cierre metálico

  • Lo primero en que debes pensar es en que, si te ofrece ventaja o desventaja permitir que los clientes observen los productos en todo tiempo, ya que los cierres básicamente se dividen así, lo que te permiten ver el interior de la tienda y los que no.
  • Cuando elijas debes pensar que el que tienes en mente comprar va con las dimensiones de tu negocio, así que si tienes la ayuda de un cerrajero profesional y una cinta métrica te vendrá de maravilla.
  • El material y el grosor es un punto importante, pero siempre recuerda que cuando inviertes en un buen cierre metálico, inviertes en la seguridad y prosperidad de tu negocio.
  • Por último y no menos importante, recuerda que la seguridad es una necesidad y te conviene tener una buena asesoría de un cerrajero que realice la instalación de modo profesional, además siempre puedes solicitar presupuestos para determinar cuál es tu mejor opción y la de tu bolsillo también.

Los símbolos que usan los ladrones para entrar en una vivienda

Si ves alguna marca extraña en tu casa, es muy importante que sepas lo que quiere decir, ya que los ladrones antes de entrar a robar, suelen examinar normalmente la vivienda para ver si es seguro entrar o si les interesa lo que haya en el interior.

La policía nos va alertando de los símbolos que utilizan y que van evolucionando, por lo que si ves algunos símbolos, puede ser interesante alertar a la policía cuanto antes ya que tu vivienda seguramente está siendo examinada para entrar a robarla.

Debes tener en cuenta que los símbolos no se pueden casi apreciar por lo que hay que fijarse muy bien para descubrirlos. Si lo haces, anótalo y comprueba lo que significa. Además debes intentar borrarlo para que el ladrón piense que no es un lugar interesante de robar.

Estos símbolos o dibujos no son más grandes de un centímetro habitualmente y se suelen dibujar con bolis, tiza o punzones y se suelen colocar cerca de las puertas.

Símbolos y significados

Si ves un círculo con una x en el centro, lo que quiere decir es que el propietario volverá pronto por lo que se debe entrar lo antes posible. Si el círculo tiene en su interior un reloj, significa que abren con una cadena, por lo que el ladrón lo tendrá fácil para entrar en la vivienda. Un rombo significa que está deshabitada y si ves un dibujo con forma de vaso al que le falta uno de los laterales, significa que la vivienda es muy fácil de robar, por lo que toma cuanto antes medidas de seguridad.

Si te encuentras con una L en mayúsculas y al revés, significa que es un hogar caritativo y si ves una W, indica que la casa está libre por las noches. Una D con una raya debajo, muestra que la vivienda está libre los domingos. Un 7 y un 8 rodeados con un círculo, indica que en julio o agosto la vivienda está libre, dependiendo del número dibujado. Si están los dos, es que estará libre los dos meses.

Un círculo significa que la policía está cerca normalmente, por lo que el ladrón tendrá que ser muy rápido. Si ves una especie de cuna indica que vive una mujer sola. Un rectángulo con líneas significa que solo viven ahí mujeres, en cuyo caso la línea derecha no se dibuja. Si aparece quiere decir que también hay un perro.

Una X indica que la familia se encuentra de vacaciones y una cuerda con forma de tres f seguidas, indica que es un lugar muy bueno para ser robado. Varios círculos seguidos demuestran que puede ser forzada la puerta con el sistema de palancas. Tres círculos seguidos muestras que la casa está lista para robar.

Cinco líneas significa que no merece la pena robar esa casa. Un triángulo muestra que han robado recientemente la vivienda. II significa que la vivienda es de ricos por lo que es interesante robarla.

En cualquier caso los ladrones, al igual que los sistemas de seguridad, han ido modernizándose, por lo que los métodos que usan hoy en día es colocar trozos de plástico o de papel en las puertas para comprobar que hay alguien en la vivienda. Si al cabo de unos días vuelven y lo encuentran allí, es que la vivienda está vacía, pero si se ha caído, es que hay gente en ella. Por eso es recomendable dejar las llaves a alguien y que vaya de vez en cuando a tu casa para que piensen que está ocupada.

Si has visto algún símbolo en tu casa, llama a la policía y ellos te dirán lo que tienes que hacer para impedir el robo. Además estarán más pendientes de tu casa para intentar capturar a los posibles ladrones. Te recomendarán seguramente borrar el símbolo para que el ladrón se de cuenta de que lo has descubierto, por lo que la probabilidad de que te vayan a robar disminuirá considerablemente.

También puedes llamar a un cerrajero para que te cambia la cerradura por una más segura. Si no tienes claro por cual, el experto te indicará cuál es la más aconsejable en tu situación. Si vives en un primero o en un planta baja, baraja la posibilidad de instalar rejas en las ventanas y si te lo puedes permitir, puede resultar interesante poner una alarma en tu hogar.

bisagra

Una bisagra es un herraje que tiene 2 piezas unidas y la unión es mediante un eje que permite que las piezas se giren.

Se suelen usar para muebles y puertas.

Encontramos las bisagras de libro, que son las más conocidas, sencillas y fáciles de usar y dentro de esto hay diversos modelos.

Este tipo de bisagra se abre en forma de libro y se atornillan, se unen sin esfuerzo.

Las de tipo piano son de tamaño mayor y para sujetarla es necesario un número mayor de tornillos, así la bisagra es más fuerte y resistente al uso. Hay modelos que suelen ser grade y tu eres quien corta según necesidad. Se puede cortar con tijera de chapa.

Las bisagras desmontables, se pueden desmontar sin quitar los tornillos. En su punto de unión tienen un pasador.

Las bisagras de Pernio se usan en las puertas y ventanas. Cuesta ponerlas y las usan los profesionales. Se puede realizar con una fresadora y se pueden poner de diversas maneras.

Las bisagras invisibles, unen tableros.

Las de doble acción se usan cuando una puerta necesita ser abierta mediante doble apertura ya que facilitan la entrada y la salida de las personas que vayan a pasar por ellas.

Las de cazoleta se suelen utilizar en las cocinas ya que son prácticas y fuera del mueble no se ven.

A partir de un cierto ángulo se cierran solas. No son fáciles de instalar ya que son complejas. Si se instalan mal hace que no funcione de forma correcta y la puerta no abra.

Hay tres tipos que son de cazoleta que se debe usar recta, bisagra super acodada cuando la puerta es interior y acodada cuando la puerta está en zona intermedia.

Las bisagras de superficie no tienes que realizar un fresado para poder ponerlas. Son fáciles de instalar y las bisagras para vidrios tienen forma de U y se encarga de sujetar el cristal. Cuando está sujeto hay que sujetarlo bien para evitar que el cristal se salga a través de uno o varios tornillos.

Hay muchos tipos de bisagras en el mercado. En ocasiones tendrás que acudir a tiendas específicas.