Nuestro Blog

Cierres Metálicos

Entre las cortinas de metal hay una variedad y a la hora de tener la necesidad de comprar un cierre metálico para tu negocio te encontraras con un sinfín de modelos y una duda en tu cabeza: ¿Cuál debo comprar? Para ayudarte en este artículo conseguirás todo lo que necesitas saber de cierres metálicos y consejos para la compra de uno.

Cierres Metálicos

Es una variedad de cortinas metálicas parecidas a las persianas que sirven para el resguardo de los negocios y mantener con estos a los ladrones a raya.

Tipos de Cierres Metálicos

Entre la variedad de modelos existen tipos diferenciados de cierres metálicos, todos con el mismo objetivo y muestran distintas ventajas.

Cierres metálicos enrollables

Quizás sea este el de mecanismo más sencillo, cuando nos disponemos a descubrir la puerta de nuestro negocio, esta se enrollará como una persiana y al cerrarse se desenrollará, he ahí la razón de su nombre.

Cierres metálicos automáticos

Su mecanismo es muy similar al cierre metálico enrollable puesto que igual a este en la apertura se enrolla y al cerrarse se desenrolla, la diferencia es que esta acción no se llevará a cabo por una molesta acción manual, sino que todo el proceso se hace gracias a la presión en un solo botón.

Cierres metálicos de aluminio

Con un sistema de apertura y cierre idéntico que el cierre metálico de enrollable pero elaborado en aluminio, lo cual brinda una mayor seguridad a tu negocio.

Cierres metálicos ciegos

Una de las maravillas de este tipo de cierre es que impide la visión total de lo que resguardan más allá de la entrada. Por el sistema es igual a los anteriores, este se enrolla y puede hacerlo de modo manual o automático, así que cuando te ofrece esta ventaja se convierte en un cierre metálico lleno de ventajas y con un costo mayor para su inversión.

Cierres metálicos de concha

Lo diferencia de los otros el diseño de barras de aluminio con distintos grosores, pero todos fabricados en aluminio de excelente calidad. Este diseño permite que el interior pueda ser detallado por las personas desde afuera al estar cerrado.

Cierres metálicos de lama plana

Es un sistema de cierre metálico enrollable que tiene un tubo de acero y piezas elaboradas en aluminio de extrusión. Se dividen por la diferencia de sus cierres de pletinas planas, siendo la doble pletina el mejor para su propósito, pero no dejando de ser una buena opción el de pletina plana lineal simple y el de pletina plana cruzada que es su versión más tradicional.

Cierres metálicos microperforados

Este es uno de los favoritos por la confiabilidad que ofrecen, su principal diferencia es que se puede observar el interior que resguardan por sus espacios microperforados, de igual modo se tendrá visibilidad de lo que está en el exterior.

Cierres metálicos troleados

Sobresale por las dimensiones y la resistencia que tienen, este cierre permite la visión del interior del negocio, pero su mayor ventaja es la seguridad que ofrecen por su diseño de fabricación. Este es un cierre realmente resistente en el que se puede confiar.

Cierres metálicos de tijera

Cuenta con un diseño que ocupa poco espacio y esta característica puede ser ventajosa para tus necesidades, además, si quieres que tus clientes observen siempre la mercancía es este cierre una de las mejores opciones.

Tiene dos importantes modelos, uno con apertura central y el más cómodo que es el de modelo de giro.

Cierres metálicos de acero inoxidable

Ofrece todas las ventajas del modelo tradicional enrollable, pero con una mayor resistencia y durabilidad al contar con una fabricación en acero inoxidable.

Cierres metálicos galvanizados

La pintura galvanizada elevará las ventajas del modelo tradicional que este sistema parecido al enrollable.

Consejos prácticos para la compra de un cierre metálico

  • Lo primero en que debes pensar es en que, si te ofrece ventaja o desventaja permitir que los clientes observen los productos en todo tiempo, ya que los cierres básicamente se dividen así, lo que te permiten ver el interior de la tienda y los que no.
  • Cuando elijas debes pensar que el que tienes en mente comprar va con las dimensiones de tu negocio, así que si tienes la ayuda de un cerrajero profesional y una cinta métrica te vendrá de maravilla.
  • El material y el grosor es un punto importante, pero siempre recuerda que cuando inviertes en un buen cierre metálico, inviertes en la seguridad y prosperidad de tu negocio.
  • Por último y no menos importante, recuerda que la seguridad es una necesidad y te conviene tener una buena asesoría de un cerrajero que realice la instalación de modo profesional, además siempre puedes solicitar presupuestos para determinar cuál es tu mejor opción y la de tu bolsillo también.

Los símbolos que usan los ladrones para entrar en una vivienda

Si ves alguna marca extraña en tu casa, es muy importante que sepas lo que quiere decir, ya que los ladrones antes de entrar a robar, suelen examinar normalmente la vivienda para ver si es seguro entrar o si les interesa lo que haya en el interior.

La policía nos va alertando de los símbolos que utilizan y que van evolucionando, por lo que si ves algunos símbolos, puede ser interesante alertar a la policía cuanto antes ya que tu vivienda seguramente está siendo examinada para entrar a robarla.

Debes tener en cuenta que los símbolos no se pueden casi apreciar por lo que hay que fijarse muy bien para descubrirlos. Si lo haces, anótalo y comprueba lo que significa. Además debes intentar borrarlo para que el ladrón piense que no es un lugar interesante de robar.

Estos símbolos o dibujos no son más grandes de un centímetro habitualmente y se suelen dibujar con bolis, tiza o punzones y se suelen colocar cerca de las puertas.

Símbolos y significados

Si ves un círculo con una x en el centro, lo que quiere decir es que el propietario volverá pronto por lo que se debe entrar lo antes posible. Si el círculo tiene en su interior un reloj, significa que abren con una cadena, por lo que el ladrón lo tendrá fácil para entrar en la vivienda. Un rombo significa que está deshabitada y si ves un dibujo con forma de vaso al que le falta uno de los laterales, significa que la vivienda es muy fácil de robar, por lo que toma cuanto antes medidas de seguridad.

Si te encuentras con una L en mayúsculas y al revés, significa que es un hogar caritativo y si ves una W, indica que la casa está libre por las noches. Una D con una raya debajo, muestra que la vivienda está libre los domingos. Un 7 y un 8 rodeados con un círculo, indica que en julio o agosto la vivienda está libre, dependiendo del número dibujado. Si están los dos, es que estará libre los dos meses.

Un círculo significa que la policía está cerca normalmente, por lo que el ladrón tendrá que ser muy rápido. Si ves una especie de cuna indica que vive una mujer sola. Un rectángulo con líneas significa que solo viven ahí mujeres, en cuyo caso la línea derecha no se dibuja. Si aparece quiere decir que también hay un perro.

Una X indica que la familia se encuentra de vacaciones y una cuerda con forma de tres f seguidas, indica que es un lugar muy bueno para ser robado. Varios círculos seguidos demuestran que puede ser forzada la puerta con el sistema de palancas. Tres círculos seguidos muestras que la casa está lista para robar.

Cinco líneas significa que no merece la pena robar esa casa. Un triángulo muestra que han robado recientemente la vivienda. II significa que la vivienda es de ricos por lo que es interesante robarla.

En cualquier caso los ladrones, al igual que los sistemas de seguridad, han ido modernizándose, por lo que los métodos que usan hoy en día es colocar trozos de plástico o de papel en las puertas para comprobar que hay alguien en la vivienda. Si al cabo de unos días vuelven y lo encuentran allí, es que la vivienda está vacía, pero si se ha caído, es que hay gente en ella. Por eso es recomendable dejar las llaves a alguien y que vaya de vez en cuando a tu casa para que piensen que está ocupada.

Si has visto algún símbolo en tu casa, llama a la policía y ellos te dirán lo que tienes que hacer para impedir el robo. Además estarán más pendientes de tu casa para intentar capturar a los posibles ladrones. Te recomendarán seguramente borrar el símbolo para que el ladrón se de cuenta de que lo has descubierto, por lo que la probabilidad de que te vayan a robar disminuirá considerablemente.

También puedes llamar a un cerrajero para que te cambia la cerradura por una más segura. Si no tienes claro por cual, el experto te indicará cuál es la más aconsejable en tu situación. Si vives en un primero o en un planta baja, baraja la posibilidad de instalar rejas en las ventanas y si te lo puedes permitir, puede resultar interesante poner una alarma en tu hogar.

bisagra

Una bisagra es un herraje que tiene 2 piezas unidas y la unión es mediante un eje que permite que las piezas se giren.

Se suelen usar para muebles y puertas.

Encontramos las bisagras de libro, que son las más conocidas, sencillas y fáciles de usar y dentro de esto hay diversos modelos.

Este tipo de bisagra se abre en forma de libro y se atornillan, se unen sin esfuerzo.

Las de tipo piano son de tamaño mayor y para sujetarla es necesario un número mayor de tornillos, así la bisagra es más fuerte y resistente al uso. Hay modelos que suelen ser grade y tu eres quien corta según necesidad. Se puede cortar con tijera de chapa.

Las bisagras desmontables, se pueden desmontar sin quitar los tornillos. En su punto de unión tienen un pasador.

Las bisagras de Pernio se usan en las puertas y ventanas. Cuesta ponerlas y las usan los profesionales. Se puede realizar con una fresadora y se pueden poner de diversas maneras.

Las bisagras invisibles, unen tableros.

Las de doble acción se usan cuando una puerta necesita ser abierta mediante doble apertura ya que facilitan la entrada y la salida de las personas que vayan a pasar por ellas.

Las de cazoleta se suelen utilizar en las cocinas ya que son prácticas y fuera del mueble no se ven.

A partir de un cierto ángulo se cierran solas. No son fáciles de instalar ya que son complejas. Si se instalan mal hace que no funcione de forma correcta y la puerta no abra.

Hay tres tipos que son de cazoleta que se debe usar recta, bisagra super acodada cuando la puerta es interior y acodada cuando la puerta está en zona intermedia.

Las bisagras de superficie no tienes que realizar un fresado para poder ponerlas. Son fáciles de instalar y las bisagras para vidrios tienen forma de U y se encarga de sujetar el cristal. Cuando está sujeto hay que sujetarlo bien para evitar que el cristal se salga a través de uno o varios tornillos.

Hay muchos tipos de bisagras en el mercado. En ocasiones tendrás que acudir a tiendas específicas.