¿Qué caja fuerte puedes comprar?

En el mercado de la seguridad debéis saber que hay muchas opciones en cuanto a las cajas fuertes se refiere. Esto por la razón de que hay una para cada necesidad. Y el problema no radica en que hay unas mejores que otras, no. Sino que el problema radica en vuestra capacidad de razonar el objetivo que queréis lograr al comprar una caja fuerte. Por esta razón, os traemos algunas recomendaciones para que compres la mejor caja fuerte del mercado.

Contenidos

¿Qué pautas debéis tener para escoger una caja fuerte?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta, es tener buena información al respecto. Tanto de cajas fuertes, como de vuestras necesidades a la hora de comprar una. Debéis saber qué cosas vas a guardar en ella, por ejemplo. Esto debido a que, si vais a guardar solamente dinero y documentos importantes, te bastará con una caja fuerte de pequeño o mediano tamaño.

Ahora, si vais a guardar mucho dinero, prendas, joyas o artículos de valor y de tamaño considerable, entonces las cajas grandes son las que debes comprar. Otra variable a tomar en cuenta es el dinero que tienes para comprar una. De nada vale que queráis disponer de la mejor y más segura caja fuerte, si no tienes dinero para ello. Por eso, la información va a ser vuestra mejor aliada.

¿Para qué queréis una caja fuerte?

Esta es la piedra angulas de vuestra decisión; y es el uso que le vas a dar a una caja fuerte. Esta importante decisión radica en el hecho de que debes elegir calidad y no economía. Las cajas fuertes no son baratas, por lo que debéis escoger siempre la mejor. Así pues, una caja fuerte debe tener los requerimientos mínimos de resistencia a temperaturas altas, seguridad contra armas de fuego y resistencia a la presión del agua, entre otros factores.

Pero lo más resaltante es que el objetivo de la caja fuerte que queréis comprar, se adapte a vuestras necesidades. Si queréis una caja fuerte de máxima seguridad, que os proteja de todo intento de robos, inundaciones, incendios, entonces, la primera es vuestra opción. No quiere decir que sea la opción de todas las personas en este planeta. Esto lo decimos debido a que, si algunas personas precisan de cajas fuertes de máxima seguridad, otras personas, no tanto. Por ello, existen varios niveles de seguridad de las mismas, y los precios varían.

¿Qué tipo de protección de cajas fuertes debo adquirir?

En cuanto a seguridad, las cajas fuertes se dividen en grados, estos van del 1 al 9. En cuanto a las cajas fuertes “domésticas”, el grado de seguridad no varía tanto. Por ello, siempre se ofrecen las de grado 1, o sencillamente, se ofrece una caja fuerte doméstica normal y corriente. Los grados de seguridad de las cajas fuertes vienen a entrar en importancia ya cuando éstas son cajas fuertes más grandes.

Y os decimos que más grandes debido a que son las que utilizan las joyerías, o instituciones financieras, como los bancos. Es en estos lugares en donde los grados de seguridad de las cajas fuertes influyen, por la obvia razón de lo que guardan dentro de ellas. Otro de los factores es el peso de la misma. Si bien el peso no influye en una posible abertura de la caja fuerte, los ladrones no podrán llevársela.

Todos conocemos el mecanismo de robo de los maleantes, llegan, quieren llevarse el dinero, pero jamás se van a llevar la caja fuerte. Y es debido a su peso. El modus operandi de los ladrones no es ir equipados para transportar mucho peso, sino de perpetrar un robo lo más rápido posible. y es por esto que, en cuanto ven una caja fuerte grande y pesada, desistirán de abrirla, debido a que no tienen el tiempo ni las herramientas suficientes como para hacerlo.

Cajas fuertes resistentes al fuego

Un incendio podría ocurrir en cualquier momento. Incluso, los ladrones profesionales podrían provocar un incendio en vuestra casa, con tal de detectar el lugar de la caja fuerte, llevársela o abrirla. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que el fuego estará presente entre los riesgos de vuestras pertenencias. Por lo tanto, tener una caja fuerte resistente al fuego es la mejor opción.

Por ello, si vas a guardar papeles en la caja, deberías comprar una cuya temperatura resista más de 120ºC. Pero, si vas a guardar componentes informáticos, la temperatura y resistencia al fuego varían, debes comprar que superen hasta lo 50º de resistencia al fuego. Como ya os hemos dicho al principio, la necesidad y el para qué vais a utilizar una caja fuerte, es lo fundamental en este caso.