PRECIOS

¿Cuánto cuesta un cerrajero en Recoletos?

Puede que el servicio de cerrajería tenga un valor un poco alto, sin embargo, ese precio se justifica si tomamos en cuenta del apuro que nos saca un profesional cuando lo necesitamos urgente para ingresar a nuestras viviendas y descansar, o cuando necesitamos abrir el comercio para producir los ingresos del día a día.

Claro hay que tomar en cuenta que en la zona existen muchos tecnicos que afirman ser profesionales y cuando los contratas hacen un fiasco de trabajo. Pero hay muchos que verdaderamente son muy bueno en el oficio y proporcionan un servicio de calidad y en algunos casos de una forma económica.

Si quieres conocer dónde encontrar profesionales de calidad, cual es el valor aproximado de sus servicios y como conseguir a profesionales genuinos, entonces quédate con nosotros hasta el final y entérate de todo ello y mucho más.

Variaciones en el precio de un cerrajero

Creer que todos ofrecen sus servicios a un solo precio es caer en un error muy grande, pues el precio varía según el criterio de cada profesional, es decir, el valor que estos técnicos de las cerraduras le ponen a sus productos y servicios dependerá de que tanto ellos valoran sus esfuerzos y también por el nivel de honradez de cada uno.

Dependiendo de la calidad de mano de obra, un precio de un profesional podría variar en gran manera comparado con el de un aprendiz. Debes tener en cuenta que todos incluirán en la factura un cobro extra por traslado, de manera que mientras más distancia haya entre tu zona y el profesional, más alto será el valor de este plus.

El horario y la urgencia también influyen en el precio de la factura, en turno diurno cobrará un poco más económico porque se encuentra laborando en horario comercial, mientras que un profesional que te brinde su apoyo en horas nocturnas no laborables incluirá un plus extra en la factura en concepto de atención nocturna. Además, la urgencia de la atención también tiene un valor adicional, es decir si necesitas con urgencia solucionar tu problema, el cerrajero llegará de inmediato, pero también te cobrará por hacerlo.

La honestidad también influye en el cobro, es decir si un técnico de la cerrajería cuenta con altos valores y principios, la factura estará acoplada al precio más justo posible, a diferencia de un cerrajero que no sea muy honrado, este quizás te brindara un buen soporte, pero de los precios en la factura estarán inflados.

Valor de un cerrajero profesional

Tomando en cuenta todas las variaciones mencionadas anteriormente, podríamos decir que un cerrajero supone un gasto, pero esto dependerá de cada técnico.

Aspectos a tener en cuenta para contratar a un buen cerrajero

Antes de contratar los servicios de un profesional, debes revisar el contrato establecido por la aseguradora, conocer si el seguro cubre tu fallo podría hacer que tu problema con la cerradura sea solucionado de una forma gratuita para ti, aun si en el contrato no aparece nada que pueda ayudarte, comunícate con la compañía aseguradora y verifica si ellos tienen o no cobertura para tu problema.

No te precipites, contacta por lo menos con 4 o 5 tecnicos diferentes y pídeles un presupuesto, con esto podrás tener una idea de cuál sería el precio aproximado. Eso sí, olvídate de los cerrajeros que ofrecen un servicio muy económico, por lo general esto son novatos en el área o suelen cobrar mucho más dinero en otros cargos, entonces es mejor evitar sorpresas desagradables.

Cuando ya hayas decidido contratar a un profesional, en la llamada, trata de ser lo más explícito posible en cuanto al problema que te está afectando, luego solicita que te dé un presupuesto detallado en donde incluya todos los cargos que vendrían reflejados en la factura, así sabrás cuál es la cantidad aproximada que vas a pagar.

Una vez finalizado el trabajo, solicita al profesional que te dé una factura desglosada en donde detalle cada uno de los cargos y precios que está cobrando por ellos, además pídele que la firme y, si es posible, que la selle. Con esto comprobarás que los precios están acordes con los mencionados en la llamada por el profesional, si hay un extra no acordado, puedes reclamarle para que ye devuelva la diferencia. La firma y sello en la factura es un respaldo para ti, por un lado, te da la garantía del servicio, mientras que por el otro lado permitirá que la aseguradora reembolse el dinero en caso de que ellos se hagan cargo de los gastos.